Donan RD$100,000 para utilería deportiva

El Club Deportivo María Auxiliadora, en la circunscripción tres del Distrito Nacional, recibió la mano solidaria de un ciudadano dominicano, quien se sensibilizó luego de una serie de reportajes que relatan, entre otras cosas, la situación de más de 350 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que necesitan utilerías deportivas para tomar prácticas en las disciplinas del básquetbol, voleibol (femenino y masculino), boxeo y taekwondo, en el polideportivo.

Este altruista donante entregó 100,000 pesos a nombre del mismo club, con el propósito de que vayan solventando las necesidades y proyectos que tienen.

Ayer una comitiva comunitaria integrada en su mayoría por los directivos del centro cultural y recreativo Dannes Féliz, presidente del polideportivo; José Mieses, secretario de la organización; Marcia Germán, secretaria de Finanzas, y Marcos Aquino, secretario de Deportes, se apersonaron en las instalaciones de ese medio de comunicación, y el director, Miguel Franjul, y el subdirector, Fabio Cabral, hicieron entrega del aporte.

“En nombre de nuestra comunidad de María Auxiliadora, queremos decirle a LISTÍN DIARIO, que estaremos eternamente agradecidos del trabajo que están haciendo en apoyo de los más necesitados. Este es el digno ejemplo de lo que significa ser personas de paz y amor. Agradecemos y deseamos que la salud y la prosperidad les acompañen en nombre de nuestra virgen María Auxiliadora”, expresó Mieses en nombre de toda la comunidad.

Los líderes comunitarios, emocionados, dijeron que “solo Dios puede pagarle y daremos el mejor uso a estos recursos que estamos recibiendo, así lo verán…”.

Franjul agradeció al ciudadano que, conmovido con la situación crítica del polideportivo María Auxiliadora, “muy sensibilizado y de manera espontánea, nos llamó esta mañana diciéndonos que quería hacer una aportación y se acercó y envió este cheque que les estamos entregando. Pedimos a Dios que lo recompense grandemente”.

“El desarrollo de esta comunidad va a estar sobre una base muy firme que es la honestidad y el trabajo”, aseveró Mieses.

Franjul también expresó que tiene la esperanza de que otros ciudadanos de buen corazón se sumen a la causa y “puedan ayudarlos en la rehabilitación de las instalaciones y cumplirles ese sueño de ustedes de darle una formación a esos muchachos, alejarlos de los vicios y de la criminalidad, y promover un clima de mucha armonía en el barrio María Auxiliadora”.

También apeló a que las autoridades sean sensibles y vayan tras el abordaje de algunos de los problemas.

El viernes pasado sostuvo una conversación con el director de Comunicaciones del Ministerio de Deportes, Primitivo Cadete Mejía, quien explicó que los comunitarios debían cumplir con un procedimiento que consiste en la realización de una carta de solicitud dirigida a la entidad.

“En función de la disponibilidad que tenga, el ministerio apoyará. Que lleven la comunicación y se le dará respuesta. Tienen que hacer la carta dirigida al ministro de Deportes, Francisco Camacho”, dijo Cadete Mejía.

“Yo vi que hablaron ahí de guantes de boxeo, pelotas de voleibol. En la carta le ponen cantidad en función de la necesidad que tengan y el Ministerio le va a responder en función de lo que tenga en almacén. A veces la gente te pide consígueme 200 pelotas de baloncesto cuando probablemente lo que necesitan son cinco o 10 y, además, hay que dejar para darle a otros clubes que también tengan la misma necesidad”, agregó.

El Club Deportivo María Auxiliadora, en la circunscripción tres del Distrito Nacional, recibió la mano solidaria de un ciudadano dominicano, quien se sensibilizó luego de una serie de reportajes de LISTÍN DIARIO que relatan, entre otras cosas, la situación de más de 350 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que necesitan utilerías deportivas para tomar prácticas en las disciplinas del básquetbol, voleibol (femenino y masculino), boxeo y taekwondo, en el polideportivo.VIDEO

Club Deportivo María Auxiliadora recibió la mano solidaria de un ciudadano dominicano

UTILERÍAS DEPORTIVAS NECESARIAS

Un total de 278,305.09 pesos dominicanos es lo que necesita el Club Deportivo María Auxiliadora, para costear utilerías deportivas que son necesarias la buena marcha de las prácticas.

Unas 20 pelotas de voleibol con cuero de poliuretano, 20 bolas de basquetbol, cinco mallas de voleibol amateur, 20 redes de básquetbol, dos pizarras electrónicas y seis guantes de boxeo son todos los instrumentos que necesitan.

A través de un reportaje como parte de la iniciativa “Listín en el barrio”, que busca conversar cara a cara con los líderes comunitarios de los barrios del Gran Santo Domingo y otras ciudades, este medio expuso la situación deplorable en la que se encuentra el Club María Auxiliadora, del sector que lleva ese mismo nombre, fundado el 5 de febrero de 1972.

Mediante los reportajes titulados “El club se cae a pedazos, advierten dirigentes comunitarios de María Auxiliadora” y “El Club María Auxiliadora urge $300 mil para útiles deportivos”, este diario ha expuesto que la cancha, que una vez fue reluciente, hoy es un criadero de palomas, que han esparcido su excremento por doquier.

Además, que los jóvenes atletas están teniendo dificultades para desarrollar sus habilidades deportivas encima de las tablas de la cancha porque están podridas y las barras de metal que sujetan el techo de aluzinc están en franco deterioro.

También, que las gradas están corroídas por el óxido, los asientos están rotos, llenos de excremento de palomas y peligrosamente inestables (algunos asientos no están y los peligrosos clavos y varillas están al aire).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *