El abridor dominicano de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, lanzó este jueves en la madrugada ante los Atléticos de Oakland el primer juego perfecto en las Grandes Ligas desde la temporada de 2012, cuando el venezolano Félix Hernández logró la gesta con los Marineros de Seattle.
Germán entró en el libro de récords de los Mulos del Bronx con el cuarto juego perfecto en la historia de la organización y el número 24 en la MLB.
"Es emocionante saber que logré algo único en la historia del béisbol. Siempre lo soñé y ahora lo cumplí. Lo recordaré toda la vida. En el último inning sentí una presión muy grande. Jamás había sentido una presión así en mi carrera. No quería fallar ningún pitcheo", dijo Germán a la cadena YES Network.
Germán alcanzó su quinta victoria de la temporada al trabajar los nueve episodios del partido ante los Atléticos sin permitir hits, carreras, ni otorgar boletos, amén de recetar nueve ponches. De sus 99 pitcheos, 72 se ubicaron en la zona de strike.
"No traté hacer de más. Sentí mucha presión, pero sólo me enfoqué en seguir mi plan. Me pasó por la mente en todo el partido que lo podía lograr", finalizó Germán.