El boletín epidemiológico No. 39 emitido por Salud Pública de ayer lunes reveló por primera vez desde el inicio de la pandemia que en el Distrito Nacional fueron reportados más casos recuperados que diagnosticados.
De acuerdo con el informe emitido este lunes 27 de abril, el total de diagnosticados nuevos por coronavirus en el Distrito Nacional fueron 26, mientras que los recuperados ascienden a 31 personas, cinco casos más que los diagnósticos.
Una bebé de seis meses logró vencer el coronavirus luego de haber sido sometida a una cirugía de corazón abierto en diciembre del 2019.
La recién nacida, quien nació con un problema cardíaco, es hija del matrimonio entre Emma Y Wayne Bates, residentes en Manchester, Inglaterra, informó Infobae.
En el mes de abril la pequeña fue internada en el Alder Hey Children’s Hospital, en Liverpool, con problemas en la tráquea donde contrajo el coronavirus, indicó su padre quien además dijo que la menor “estaba internada antes de contraer el virus, y cree que, debido a que en un principio el distanciamiento social no era obligatorio, alguien trajo el virus al hospital y la infectó”.
El número de fallecidos por coronavirus en España en las últimas veinticuatro horas bajó a 301, desde los 331 de la jornada precedente, y los nuevos casos confirmados continuaron su caída hasta los 1,308 confirmados por pruebas PCR, anunció este martes el Ministerio de Sanidad.
Con estos datos, el número de muertes por la pandemia en España totaliza ya 23,822, mientras que los contagios alcanzan los 210,773.
El número de curados vuelve a superar al de diagnosticados por quinto día consecutivo, ya que 1,673 personas recibieron el alta en las últimas 24 horas, un total de 102,548 desde el inicio de la pandemia.
Los nuevos casos de coronavirus aumentaron levemente este lunes en China hasta seis, la mitad de ellos procedentes del exterior, frente a los tres del domingo, mientras que el número de infectados 'activos' descendió a 648 por los 723 de la víspera, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.
Los tres casos locales se registraron en la provincia septentrional de Heilongjiang, donde anteriormente se había detectado un alza de contagios provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.
La comisión no informa en su último parte de nuevos fallecimientos, con lo que la cifra total de muertes se mantiene en 4,633 de entre los 82,836 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.