San Juan, R.D.– El Director Regional del Valle del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Jonathan Lorenzo Ureña, destacó el respaldo que el presidente Luis Abinader ha brindado al sector agropecuario de la región del Valle y la provincia San Juan, a través del fortalecimiento de las cooperativas agropecuarias.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego de su participación en el programa de televisión Minutta TV, transmitido de lunes a viernes por Telecable San Juan y conducido por el comunicador Edwin Florian.
Lorenzo Ureña señaló que, durante los cinco años de gestión del mandatario, se han impulsado proyectos innovadores que han contribuido significativamente al desarrollo económico de los productores y sus comunidades.
Entre las iniciativas apoyadas mencionó la instalación de cuartos fríos, molinos, plantas procesadoras de queso y yogur, así como programas de importación de insumos agrícolas y mejora tecnológica.
“El compromiso del presidente Abinader con el cooperativismo ha sido clave para dinamizar la economía rural, fortalecer la producción nacional y garantizar oportunidades sostenibles a cientos de familias del campo”, afirmó Lorenzo.
Asimismo, el Director Regional subrayó que el IDECOOP continuará dando seguimiento y acompañamiento técnico a las cooperativas de la región, asegurando su cumplimiento con la ley y su desarrollo institucional.
“Lo más importante es que podamos garantizar que las cooperativas del Valle sigan creciendo y sirviendo de motor para el desarrollo social y productivo de San Juan”, agregó.

