Director de la PN sobre reforma policial: “No solo es una responsabilidad del Estado”

Santo Domingo, RD

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, afirmó este domingo que la reforma policial no solo le corresponde al Estado, sino que es una acción en conjunto de diversos actores de la sociedad dominicana.

“No solo es una responsabilidad del Estado solo, del Gobierno, es un tema integral, donde el principal protagonista es la sociedad a quienes nos debemos, no importa la bandería de colores, las iglesias, aquí todo el mundo es importante para que esta decisión decidida, la transformación de la Policía Nacional”, aseguró Sánchez.

Estas declaraciones del director de la Policía se produjeron en el "Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial", frente a miembros de la prensa.

Las afirmaciones de Sánchez van en línea de las realizadas por el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez en esa misma actividad, quien convocó a toda la sociedad a asumir la reforma policial como un tema de nación.

Asimismo, aseveró que “no hay marcha atrás en la transformación de la Policía Nacional, pese a la resistencia de unos sectores y el temor de otros y anunció que desde mañana será abierta una oficina en ese organismo para recibir propuestas que contribuyan a mejorar”.

Aspectos a tomar en cuenta

De igual forma Edward Sánchez señaló que temas como el de porte de armas y mejora del servicio policial estarán sobre la mesa de discusión de la eventual reforma de la referida entidad.

Vicepresidenta

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,  también estuvo presente en el seminario, donde resaltó la importancia del rol que jugará la educación en la reforma.

“Tenemos que educar, tenemos que formar, se les debe dotar de las herramientas necesarias y que por medio de ellas se hagan buen uso de las mismas para poder lograr esas medidas que sean restrictivas para el cumplimiento de las leyes”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *