Santo Domingo.– La diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) Socorro Monegro denunció este viernes que su vehículo habría sido “secuestrado” y permanece desaparecido tras ser retenido por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), luego de un accidente menor ocurrido la noche del jueves.
Según explicó la legisladora, el automóvil —un Hyundai blanco del año 2016, placa A932083— era conducido por uno de sus colaboradores cuando tuvo un pequeño roce con un agente de la Policía Nacional alrededor de las 10:00 p.m. Monegro aseguró que no hubo lesionados ni daños de consideración, y que ambos involucrados fueron atendidos por el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Pese a ello, denunció que agentes de la Digesett ordenaron montar el vehículo en una grúa y retirarlo del lugar. “Mi carro está secuestrado. No aparece y no sabemos dónde lo llevaron”, expresó.
“No hubo lesionados, pero no entregan el vehículo”
La diputada explicó que en la Digesett le informaron que debía esperar a conocer la condición del agente de la Policía. Sin embargo, el propio agente habría llamado a la institución para confirmar que se encontraba en perfecto estado y que fue despachado del hospital de la institución a las 2:00 de la madrugada.
Tras solicitar la devolución del vehículo, Monegro fue informada de que supuestamente había sido enviado al depósito ubicado en la avenida Independencia. No obstante, cuando acudió al lugar, el automóvil no estaba.
Indicó que regresó a la sede de la Digesett para reportar la irregularidad, pero le respondieron que solo un fiscal podría autorizar la entrega del vehículo una vez recibiera los datos del accidente. Monegro cuestionó esta respuesta, insistiendo en que el propio policía involucrado confirmó que no hubo daño alguno.
La ruta incierta de la grúa
La legisladora señaló que posteriormente le informaron que la grúa que transportaba su vehículo “se dañó” mientras supuestamente lo trasladaba hacia el municipio de La Victoria, en Santo Domingo Norte. Sin embargo, dijo desconocer la ubicación exacta del carro o del punto donde ocurrió ese alegado fallo mecánico.
“Solo sé que el móvil fue montado en una grúa, pero no sé en qué lugar está. Nadie sabe dónde fue que la grúa se dañó”, denunció.
Monegro calificó la situación como un abuso y exigió a la Digesett y al Ministerio Público que aclaren de inmediato el paradero del vehículo y las razones de su retención, al considerar que se trata de un simple roce sin consecuencias que no amerita medidas extraordinarias.

