Una condena de 30 años de prisión le fue impuesta a un hombre que, para robar en una casa habitada, le quitó la vida al propietario, a quien le propinó varias estocadas con un arma blanca, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector de Cansino, de Santo Domingo Este.
El Quinto Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Julio Aybar Ortiz (presidente), Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez (miembros), condenó a Gleurys Bienvenido Tavárez Saturria (Gleury), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir la sentencia, por haberle quitado la vida de múltiples heridas de arma blanca al hoy occiso Evaristo Antigua Mena.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo Antigua, relata que en fecha 13 de mayo de 2021, mientras la víctima se encontraba en su casa, ubicada en el sector Cansino de esta jurisdicción, el acusado entró con un arma blanca y, sin mediar palabras, lo agredió, infiriéndole varias estocadas en distintas partes del cuerpo, hasta quitarle la vida, procediendo luego a sustraer las pertenencias personales del hoy occiso, entre ellas, su laptop.
Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, quien demostró con pruebas testimoniales, audiovisuales, materiales, documentales y procesales, que el hoy condenado violó los artículos 295, 304, párrafo II, 379 y 382, del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.