EFE
El Salvador.- Un corte especializada de El Salvador condenó a 275 años de prisión a un líder de la Mara Salvatrucha (MS13) procesado por varios delitos, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR).
Según una portavoz del Ministerio Público, el pandillero Moisés de Jesús Aparicio afrontó un proceso penal junto a otros 11 miembros de esta estructura por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, proposición, conspiración en el delito de homicidio agravado, tráfico ilícito, organizaciones terroristas y otros.
Indicó que la vista pública se desarrolló del 6 al 9 de octubre y que el fallo se produjo el pasado viernes.
Las penas más altas fueron impuestas a Aparicio, a Vicente Martínez Torres (198 años de cárcel), a Manuel Omar Valencia Mata (145 años) y a Luis Antonio Chavez Trejo (123 años), indicó la fuente.
La MS13, grupo al que Estados Unidos busca eliminar, y el Barrio 18 cuentan con unos 60.000 miembros distribuidos en más de 600 células a nivel nacional.
Estas bandas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones.