Cientos de estudiantes de liceos y escuelas de Hato Mayor fueron impedidos este lunes de acceder a clases por no presentar la tarjeta que acredite que recibieron la vacuna contra el Covid19.
La medida se comenzó a aplicar en los liceos César Cáceres Castillo, Rosa Duarte y el Politécnico César Cáceres Castillo, la escuela Juan Pablo Duarte y otros de la zona norte y sur de Hato Mayor del Rey.
Desde este lunes las autoridades educativas están solicitando a los escolares tarjeta de vacunación.
Los estudiantes, algunos ya vacunados fueron impedidos de entrar a los centros escolares, por no andar provisto de las tarjetas de vacunación.
Según la resolución número 48 del Ministerio de Salud Pública sobre medidas de prevención contra el Covid-19, los ciudadanos deben presentar una tarjeta de vacunación antes de entrar a los centros educativos.
También indica los menores de 12 años por el momento no se les está pidiendo la tarjeta tal y como establece el decreto presidencial.
Los escolares, se quejaron de la pobre comunicación dada a conocer sobre las medidas médicas. Algunos fueron por la tarjetas a sus casas y luego se permitía acceder a las escuelas.
Más del 80% de los estudiantes que fueron por clases a las escuelas y liceos de Hato Mayor del Rey, debieron regresar a sus respectivas casas, por no portar consigo la tarjeta de vacunación.
Juan Manuel Silva, director del liceo Rosa Duarte, comunicó que mañana martes inicia una jornada de vacunación a estudiantes de 13 años en adelante, para garantizar estén vacunados para acceder al centro.