Agentes de la Policía haitiana detuvieron a tres hombres en la frontera mientras presuntamente intentaban entrar aproximadamente 10,000 balas a Haití procedentes de la República Dominicana.
Una fuente confirmó que las balas fueron halladas en un camión que transportaba pollos hacia Haití. Al llegar a la comunidad fronteriza Anse-á-Pitre, cercana a la provincia Pedernales, la Policía haitiana hizo un chequeo al transporte y allí encontró unas cajas debajo de los pollos y las trasladó a la comisaría de la zona.
La fuente narra que, cuando los agentes de la comisaría en Haití revisaron los camiones, encontraron alrededor de 10,000 municiones que provenían de República Dominicana, por lo que apresaron a los hombres. Aún se desconoce la nacionalidad de los detenidos.
Investigación
Las autoridades haitianas mantienen apresados a quienes transportaban las balas para investigar quién envió los proyectiles desde República Dominicana y a quién iban dirigidos en Haití.
"La Policía y la Fiscalía en Haití siguen trabajando para descubrir cuál es el contacto que tienen allá en Puerto Príncipe para lograr cruzar esa mercancía", sostuvo la fuente.