La Policía de Nueva York desmanteló una banda que se dedicaba a robar vehículos, la mayoría de la marca Honda y del año, los cuales eran enviados en su mayoría a la República Dominicana, según informaron las autoridades.
En el operativo realizado en el Bronx fueron apresados nueve personas y recuperadas 12 yipetas de la marca Honda CR-V. Estos vehículos en su mayoría eran robados en Washington Heights y de ahí llevados a varios estacionamientos en el Bronx, antes de ser embarcados a Dominicana, dijeron las autoridades.
Jorge Rodríguez, teniente de la Policía de Nueva York, informó a Telemundo 47, que la investigación comenzó en junio de 2019 cuando se dieron cuenta que estaban robando muchos vehículos, “específicamente Hondas, del año, se estaban desapareciendo y estaban terminando en el Bronx”.
Rodríguez explicó que los delincuentes entraban a los autos y a través de una computadora les reprogramaban las llaves y así se los robaban.
“Tenían una computadora para programar las llaves y cuando programaban esas llaves, ahí podían prender el vehículo y llevárselo. Usamos cámaras, teléfonos, mucha tecnología nueva para poder identificar estos individuos que hoy pudimos arrestar”, dijo el oficial de Policía.
La identidad de los arrestados no fue proporcionada de inmediato y se adelantó que la investigación seguirá y que podría haber más involucrados arrestados. Varios de los arrestados fueron apresados en otros estados fuera de Nueva York.