Por lo menos 35 cadáveres están amontonados en la pequeña morgue del hospital Francisco Moscoso Puello. Se trata de personas que murieron presumiblemente por covid-19 y el consumo de clerén u otras bebidas alcohólicas adulteradas.
La situación mantiene preocupado al personal de salud, cuyas cabezas principales están en cuarentena afectados por el coronavirus, la enfermedad respiratoria que mantiene aislado a todo el país.
La información la obtuvo Hoy a través de una fuente médica que aseguró que no ha habido forma de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recoja esos cuerpos, produce miedo tener todos esos cadáveres sin las condiciones que requieren, dijo la fuente médica, quien aseguró que el hospital Moscoso Puello se ha quedado prácticamente sin autoridades, debido a que todos están en cuarentena.
Por otro lado el director del Inacif asegura que los cadáveres deben ser manejados por el Instituto Nacional de Patología Forense Sergio Sarita Valdez. Sin embargo, la mayor parte de médicos y técnicos de esta institución ha dado positivo al covid-19 y la entidad, dependencia de Salud Pública, a penas está dando servicios..
El hoy