Defensa de Jean Alain impugnará decisión de SCJ que lo mantiene en prisión

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.- El Consejo de Defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC), la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declarar inadmisible un recurso de casación que buscaba la variación de la prisión preventiva.

Carlos Balcácer, quien junto al jurista Gustavo Biaggi Pumarol encabezan el consejo de defensa del ex procurador, informó que en 30 días depositarán la instancia de revisión constitucional.

El jurista sostuvo que la Segunda Sala Penal de la Suprema  debió anular la decisión que envió a la cárcel de Najayo a su cliente, revocando el fallo de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien reconoció que se violente el derecho de defensa a su cliente.

La Suprema Corte declaró inamisible el recurso de casación interpuesto por Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Frank Soto, Maria Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Moisés Ferrer, tomó la decisión, tras rechazar la excepción  de inconstitucionalidad formulada por la defensa del ex procurador.

El recurso de casación fue interpuesto por los abogados de Jean Alain en contra de la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el 8 de septiembre pasado.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Montecristi.- Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a un hombre al que le fueron ocupados 93,000 cigarrillos de procedencia extranjera, durante un operativo realizado en las proximidades del Puesto de Chequeo ERD...