El próximo lunes la Cámara Penal de la provincia Duarte conocerá un recurso de habas corpus interpuesto por Marlin Martínez, a través del cual pretenden le otorguen la libertad por alegadamente haber cumplido la condena de dos años que pesaba en su contra por el ocultamiento del cadáver de Emely Peguero.
De acuerdo con la documentación depositada en el tribunal por la defensa de la condenada, además de tener pena cumplida, Marlin Martínez sufre problemas de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso a la cárcel de Rafey Mujeres.
De acuerdo con la abogada Ingrid Hidalgo, su cliente ha cumplido nueve meses más de la pena que le fue impuesta, además advirtió que Marlin Martínez debe ser sacada del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago, para prevenir que resulte afectada por la pandemia del COVID-19 por las enfermedades que padece.
Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018 por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente Emely Peguero, de 16 años, quien fue asesinada con cinco meses de embarazo por Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión.
Varios meses después la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo la pena a Marlin de cinco a dos años.