El presidente Danilo Medina entregó los centros educativos del nivel primario Benito Juárez y Profesora Amada Ramírez, en Manoguayabo, integrando 49 aulas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 1,610 estudiantes.
Con estos planteles, asciende a 240,174 (59%) el total de estudiantes de la provincia Santo Domingo que asiste a 380 centros que funcionan bajo la modalidad educativa implementada por el gobierno.
Lourdes Betances, directora del Centro Educativo del Nivel Primario Benito Juárez, donde tuvo lugar el acto de entrega, prometió calidad y excelencia.
Afirmó que la obra “viene a resolver un problema a todos nosotros, a muchos niños y padres de familia, que ven ahora un mejor futuro para sus hijos, a través de la educación”.
Sostuvo que la “Revolución Educativa” que desarrolla el presidente Danilo Medina está llamada a potenciar el desarrollo de la educación dominicana.
En ese contexto, destacó algunas de las múltiples conquistas obtenidas por ese sector, en los últimos siete años: “Las escuelas, nuestros salarios, las capacitaciones, la tecnología aplicada a la educación, República Digital, reducción del índice de analfabetismo”.
Mientras, Nahia Ureña, de sexto grado, habló en representación de los estudiantes. “Nos embarga la alegría, ya que una vez más tenemos la oportunidad de recibir el pan de la enseñanza en las mejores condiciones”, expresó.
Nahia Ureña aprovechó la ocasión para expresar, de manera personal, su gratitud al mandatario.
“Estos sectores han crecido mucho. Tenemos compañeros que sus familiares no cuentan con los recursos para pagar por su educación, por eso el agradecimiento de las familias hacia usted”, dijo la estudiante.
De su lado, Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, resaltó la visión y el esfuerzo que despliega el gobierno de Danilo Medina para impulsar una educación de calidad.