El expresidente Danilo Medina hizo un discurso autocrítico del accionar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los últimos años, durante la apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó.
Durante su alocución que tuvo como escenario el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el exmandatario expresó que el pueblo dominicano con su respuesta en las urnas envió un mensaje de que hay cosas que hay que cambiar.
"Hoy estamos aquí para asegurarles a los dominicanos y dominicanas que el PLD entendió que hoy comienza el proceso de crítica constructiva y renovación que necesitamos", indicó Medina frente a casi 2,500 dirigentes de todo el país.
Sostuvo que esta es una excelente oportunidad para aprender y reivindicarse para retornar a la labor de servir a la Patria con más entusiasmo.
Argumentó que, la mística que les convirtió en la primera fuerza política del país, los ideales que le hicieron un referente de disciplina y ética y la inspiración que muchos encontraron en el PLD, fue perdiendo fuerza con el tiempo.
"La verdad es, compañeros y compañeras que el ejercicio del poder transformó nuestro día a día, porque dejando de resolver lo inmediato, dejamos de resolver a largo plazo", sentenció el expresidente del país.
"A algunos lo venció el cansancio y otros comenzaron a creer que nada nos sacaría del poder, y así fue como el pueblo dominicano comenzó a ver un partido centrado en sí mismo, cuando nuestro propósito siempre ha sido servir al pueblo", rememoró Medina.
Señaló que lo que se debió hacer era abrirse a la juventud, parte esta del discurso que despertó un contagioso aplauso.
Aclaró que con sus palabras no está señalando ni culpando a nadie. Dijo que las organizaciones humanas y sus procesos son así.
"No podemos esperar cuatro años y esperar que el actual gobierno se desgaste en el poder. Debemos hacer los cambios que quiere el pueblo y reflexionemos", manifestó.
Llamó a hacer una oposición constructiva y propositiva.