Cuatro hombres abordo de motocicletas le quitaron la vida a una mujer de un disparo en la cabeza, supuestamente para atracarla, el hecho ocurrió en el sector Lucerna, en Santo Domingo Este.
Los desaprensivos les propinaron el disparo mortal a María del Carmen Ureña, 57 años, en momentos en el que la mujer se resistió al atraco y forcejeo con uno de los ladrones.
“Los ladrones venían saliendo de esa calle nos frenaron, ella tenía la cartera hay y cuando la tenía hay la cartera de dejo ir con ellos y no pude hacer na”, expresó Junior Encarnación, testigo del incidente.
De acuerdo a Encarnación, que como de costumbre acompañaba a la mujer a su residencia, los hombres que hasta el momento no han sido identificados daban seguimiento a la víctima.
“Esa gente andan en zozobra, con macaras es que ellos pasan y vainas así, a mí me han atracado dos veces”, dijo David Reyes, un colmadero.
En momentos en el que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), realizan levantamientos de cámara de seguridad, familiares de la víctima piden el apresamiento de los responsables.
En ese orden, Stephanie Franco, sobrina de la víctima dijo que “necesitamos que hagan justicia por nuestra madre, tía y todo. Ella era la alegría de todo el que conocía a mi tía, era una persona alegre”.
Quienes viven en Lucerna dicen que la falta de agentes policiales en las esquinas y la ausencia de patrullajes les generan incertidumbre.
Piden a las autoridades incrementar el patrullaje policial en su zona no sólo cuando suceden tragedias, yaque no el mismo es muy mínimo.