Es junio de 1969, un equipo de ingenieros llevó a cabo con éxito una tarea hercúlea. Contra todo pronóstico, detuvieron el flujo de las Cataratas del Niágara, silenciando así una de las atracciones más famosas del planeta Tierra. Pero a medida que el agua se iba secando por primera vez en miles de años, se reveló un secreto oculto entre las rocas de abajo, que podríamos catalogar como mínimo de horrible.
Hoy en día, el poderoso rugido de las Cataratas del Niágara atrae a millones de turistas cada año. Y para muchos, las agitadas aguas son un recordatorio constante de lo poderosa que puede ser la Madre Naturaleza. Pero hace más de cinco décadas, el famoso torrente se convirtió en un mero goteo mientras los ingenieros investigaban lo que ocurría entre bastidores.
En esa ocasión, el hombre triunfó sobre la naturaleza en un asombroso espectáculo que demostró lo que la ingeniería puede lograr. Y mientras la cascada comenzaba a retroceder, los visitantes se reunieron para presenciar un espectáculo que nunca antes se había visto. ¿Pero qué se reveló después de que las Cataratas del Niágara se detuvieran en seco? Bueno, resultó que algo siniestro se ocultaba bajo la superficie…
La historia de las Cataratas del Niágara comenzó hace unos 18.000 años, cuando el avance de las capas de hielo esculpió grandes franjas en el paisaje que hoy en día conforma América del Norte. Luego, cuando el hielo se derritió, envió una cascada de agua que fluyó hacia el río Niágara. Y con el tiempo, este torrente erosionó los acantilados cercanos y creó la maravilla natural que conocemos y amamos hoy en día.
Ahora, las Cataratas del Niágara se encuentran en la frontera de los Estados Unidos y Canadá y son uno de los monumentos naturales más reconocibles del mundo. Dicho esto, no se sabe exactamente cuánto tiempo hace que los seres humanos han sido conscientes de su existencia. Y sin embargo, aunque no hay registros escritos de tales eventos, es probable que las comunidades indígenas de la región fueran las primeras en maravillarse con las cataratas.
Que fue lo que encontraron cuando drenaron las Cataratas del Niaraga?
Según NatGeo, en 1969: los trabajadores se encontraron con millones de monedas que supuestamente lanzaron los visitantes para conseguir buena suerte. Según la ex historiadora de la ciudad Michelle Kratts, también se encontraron restos mortales, posiblemente de personas que se suicidaron o que fueron temerarios y no sobrevivieron para contarlo.