Una joven cristiana paquistaní fue quemada viva después de negarse a casarse con un musulmán y convertirse al Islam.
Asma Masih, de 25 años, murió en el hospital después de rechazar repetidas propuestas de matrimonio de un musulmán de la localidad.
Su padre, Yaqoob Masih, dijo que Asma había ido a atender la puerta cuando trabajaba como ayudante doméstica en Sialkot, en el noreste de Pakistán, cuando fue atacada. Yaqoob, que estaba visitando la casa en la que estaba trabajando, afirmó que vio a Rizwan Gujjar huyendo de la escena mientras Asma estaba en llamas", según el Pakistan Today.
La Policía dijo que Guijar confesó el ataque y fue arrestado. "Nosotros preparamos los documentos necesarios y lo enviamos a la cárcel", dijo.
Nasir Saeed, director de CLAAS-Reino Unido, una institución de caridad cristiana que trabaja en Pakistán, dijo que las chicas cristianas son vistas como inferiores y como una mercancía barata.
Dijo que, las mujeres siguen en peligro y Pakistán es considerado el tercer país más peligroso del mundo para mujeres y niños. "A menudo son perseguidas e intimidadas en su lugar de trabajo. Ellas a menudo se ven obligadas a convertirse al Islam y casarse con musulmanes", dijo Nasir Saeed a Christian Today.
"Si se niegan, tendrán consecuencias terribles. A veces, son secuestradas y convertidas a la fuerza al Islam, y a veces son atacadas con ácido. "Estos casos se están convirtiendo en cuestiones cotidianas y la Policía casi no hace avances, especialmente si la víctima es cristiana", finalizó