Mientras el mundo se encuentra en pausa por el coronavirus , muchas personas continúan luchando contra otras enfermedades. Pero el caso de Archie Wilks , niño de cuatro años que vive en Essex, Reino Unido y lucha contra un extraño cáncer llamado neuroblastoma, emociona al mundo.Ads by
Es que, en el medio de la pelea contra ese tumor, el pequeño contrajo Covid-19 . Cuando el test le dio positivo fue aislado e internado junto a su papá. Por su edad, Archie no formaba parte del grupo de riesgo pero su salud sí estaba en riesgo por estar inmunológicamente suprimido.
"Nos resultó aterrador porque no teníamos información real sobre cómo un niño en su situación podría hacer frente al virus", admitió Simon, su padre, citado por el Daily Mail.
El cuadro era complejo y, durante varias noches, el pequeño tuvo incluso que utilizar respirador artificial. Después de pasar seis días en el centro hospitalario, los médicos anunciaron a la familia que podían regresar a casa para continuar con el aislamiento. "Archie definitivamente está al otro lado del virus, sin tos y sin necesidad de oxígeno", contó su padre en Instagram.
Sin embargo, el niño de cuatro años sigue luchando contra un cáncer muy agresivo. Tiene dos tumores alrededor de su riñón y columna y la enfermedad se extendió a otras áreas, incluidos los huesos y la médula ósea.
Cabe destacar que Reino Unido ya cuenta con 98.476 contagiados y 12.868 muertos por esta pandemia.