Un hombre de Nueva Jersey fue acusado de hostigamiento y amenazas terroristas después de supuestamente toser a propósito en un empleado de una tienda de comestibles Wegmans y decir que tenía coronavirus .
George Falcone, de 50 años, de Freehold, en la parte sur del estado, fue acusado el martes por el fiscal general de Nueva Jersey por presuntamente amenazar el domingo en un supermercado Wegmans en Manalapan.
Falcone estaba parado cerca de un empleado cerca de la sección de comida preparada de la tienda cuando el trabajador le pidió que regresara, dijo el fiscal general del estado en un comunicado.
En cambio, Falcone se acercó a ella, se inclinó y tosió, según el comunicado. Él se rió, diciéndole a la mujer que estaba infectado con el coronavirus y también diciéndole a otros dos empleados que tienen "suerte" de tener trabajo.
El Procurador General del Estado, Gurbir Grewal, dijo que difundir el miedo es inaceptable durante esta emergencia.
"Estos son tiempos extremadamente difíciles en los que todos estamos llamados a ser considerados los unos con los otros, no a intimidarnos ni a esparcir el miedo, como se alega en este caso", dijo Grewal en el comunicado. "Debemos hacer todo lo posible para disuadir este tipo de conducta y cualquier conducta similar que perjudique a otros durante esta emergencia".
El cargo de terrorismo de tercer grado conlleva una sentencia de tres a cinco años en la prisión estatal, y el cargo de acoso es de hasta seis meses. Falcone también fue acusado de obstruir la administración de la ley en cuarto grado, que conlleva una sentencia de hasta 18 meses.