Coronavirus: Italia registró 651 muertos en las últimas 24 horas y el balance total roza los 5.500

El trabajador sanitario usa una máscara protectora y un traje para tratar a pacientes que padecen la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en una unidad de cuidados intensivos en el hospital Oglio Po en Cremona. 19 de marzo de 2020. (REUTERS/Flavio Lo Scalzo)
Dedpierts el Sur

Italia contabilizó este domingo 5.476 fallecidos, 651 más en solo 24 horas, informó este domingo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

Según las autoridades, los nuevos contagios fueron 3.957, para un total de 46.638 personas actualmente infectadas (la cifra de contagios totales en el país desde que se detectó el brote a finales de febrero asciende a 59.138 personas).

Los curados fueron 952, para un total de 7.024.

El dato de muertos de hoy es menor al del sábado, cuando se registró el récord en un día con 793 fallecidos.

En total, la cifra de muertos ascendió hoy a 5.476 muertos.

Casi el 84 por ciento de los contagios se registró en tres regiones, todas en el norte: la Lombardía, la más afectada, el Piamonte y la Emilia Romaña, detalló el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli.

Además hay 18 médicos fallecidos por el Covid-19 desde que comenzó la epidemia, informó la Federación Nacional de Cirujanos y Dentistas. De ellos, 15 son de Lombardía.

Este mismo domingo el Instituto Nacional de Sanidad informó de que hay 4.826 sanitarios contagiados por el coronavirus, lo que implica que son aproximadamente el 9 por ciento del total de afectados (53.578, según los datos oficiales del sábado).

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus, tras superar el jueves pasado a China, que ha vivido los últimos tres días sin un solo contagio a nivel local.

Nuevas medidas

Para reducir el avance del brote, las autoridades italianas anunciaron este domingo que a partir de este mismo momento está prohibido todo desplazamiento en transporte público y privado incluso en el mismo municipio de residencia si no está justificado.

Están exentos de la medida las necesidades de trabajo comprobadas, los casos de urgencia o los desplazamientos por motivos de salud, explica la ordenanza conjunta de los ministerios de Sanidad y del Interior, recogida por la agencia de noticias italiana ADNKronos.

La medida tiene el objetivo de evitar un nuevo “éxodo” hacia el sur de Italia y, de forma más genérica, reducir los viajes fuera del domicilio, ha explicado el subsecretario de Interior, Carlo Sibilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *