La Presidencia de Corea del Sur condenó este miércoles la crítica "grosera e insensata" del mandatario surcoreano, Moon Jae-in, por parte de Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un.
"No toleraremos más las palabras y los actos irrazonables del Norte", aseveró Yoon Do-han, portavoz de la Caza Azul, residencia de Moon, según Yonhap.
Asimismo, reprochó a Pionyang haber divulgado la propuesta de Seúl de mandar a Corea del Norte un enviado presidencial, una medida que el Sur no quería anunciar públicamente.
Entre tanto, desde el Ministerio de Defensa surcoreano señalaron que sus militares "están monitoreando de cerca las tendencias del Ejército de Corea del Norte en relación con la situación de seguridad actual" y responderán "fuertemente" a las posibles acciones provocadoras de su vecino.
Previamente este miércoles, Pionyang anunció que desplegará sus tropas en la zona industrial de Kaesong y la región del monte Kumgang, ubicadas cerca de la frontera con el Sur, y reanudará "todo tipo de ejercicios militares" en la zona fronteriza.
Fuente: RT