Asimismo, Onamet informó que estas precipitaciones se presentarán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Con una intensidad que variará de moderadas a fuertes, el pronóstico de la entidad señala que las lluvias podrían mantenerse a lo largo de la tarde y extenderse hasta la noche.
Debido a las lluvias y ante posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, la Onamet ratifica los niveles de alerta para trece provincias.
En alerta amarilla figuran Hato Mayor, Santiago, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel,Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.
Mientras que Santiago Rodríguez, Duarte, San Juan, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez permanecen bajo alerta verde.
Para mañana viernes, el patrón meteorológico seguirá influenciado por la vaguada, favorecerán el desarrollo de la nubosidad, propiciando la ocurrencia de aguaceros ligeros.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.