El Congreso Nacional enfrenta una semana crucial para lograr la aprobación de varias leyes en la actual legislatura extraordinaria que culminará el 15 de febrero.
El Senado, que agendó sesionar este miércoles, tiene en “su cancha” pendiente de conocer y sancionar los proyectos de ley de Fideicomiso Público, el que crea la Dirección de Crédito Educativo y el controversial y demandando Código Penal. Mientras que la Cámara de Diputados, que esta semana hará un receso en sus sesiones, se concentrará en estudiar en comisión varias iniciativas como el Régimen Electoral durante tres días consecutivos.
El proyecto de ley sobre Fideicomiso Público fue aprobado en segunda lectura el pasado 2 de febrero en la Cámara de Diputados y había sido sancionado en primera discusión, el 25 de enero pasado.
Similar suerte tuvo el proyecto de ley que crea la Dirección de Crédito Educativo como dependencia del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas en la Cámara Baja el pasado 2 de febrero.