Los familiares de los dominicanos afectados por tiroteo en Chester, Pensilvania, recibieron la noticia de que son dos los fallecidos y un tercero se encuentra con vida, aunque fue operado y su estado es crítico.
Los muertos en el tiroteo en una lavandería son los hermanos Geovanni y Gilson Peña Roja y el herido Yudelvi Peña Pérez, primo de estos, todos de la comunidad Los Brazos, en Jamao al Norte, provincia Espaillat. También hay otras dos personas heridas.
Las primeras informaciones daban cuenta de que eran tres los fallecidos, pero luego fue aclarado.
El alcalde de la comunidad Jamo Al Norte, Jairo Morillo, explicó a Listín Diario que recibió la información de una tercero que fue operada y se mantiene en estado crítico. “Fallecieron dos y hay un hospitalizado”.
Morillo conversó, vía telefónica, con este diario, en momentos en que se dirigía a la comunidad Los Brazos a dar apoyo a las familias de las víctimas
Dijo que el padre de los fallecidos viajó a Estados Unidos para hacer las diligencias de lugar y que estableció comunicación con el padre del herido.
El edil previamente había compartido en su cuenta de Facebook que se comunicó con el alcalde de Chester City, Mayor Stefan Roots a los fines de recibir el apoyo necesario ante la tragedia que involucra a varios jóvenes de ese municipio.
Indicó que el alcalde Roots se solidariza con las familias y el municipio de Jamao y reprodujo esta parte del mensaje: “Señor Morillo, por favor extienda mi más sentido pésame a las familias y amigos afectados en Jamao al Norte. Es difícil comprender que a alguien le pueda ocurrir una tragedia así simplemente por venir a trabajar. Estos incidentes ocurren con demasiada frecuencia en los Estados Unidos y no son aceptables según ningún estándar…Nuestra comunidad está de luto con la suya durante este período de dolor extremo”.