Al menos cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en la provincia china de Liaoing, en el noreste del país, después de que un conductor embistiera con su vehículo a una multitud por causas todavía bajo investigación.
El conductor arrolló a un numeroso grupo de personas que estaba cruzando la calle poco antes de la media noche del sábado antes de darse a la fuga con su vehículo, un sedán negro, según ha informado el departamento de Seguridad Pública de la provincia a la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Cuatro personas fallecieron en el acto y una quinta fue declarada muerta en el centro médico al que fue trasladada. Los otros cinco heridos están recibiendo atención médica en un hospital.
#DespiertaElSur: Conductor mata a cinco personas al embestir con su vehículo a un gentío que cruzaba la calle. #China pic.twitter.com/hm8Eh6jAIC
— Despierta El Sur (@DespiertaElSur) May 27, 2021
El autor del atropello ha sido ya arrestado e identificado y las pruebas no han arrojado indicios de que estuviera bajo los efectos de las drogas o el alcohol.