Un juez de Florida condenó a cadena perpetua a un niño de Florida de 16 años el viernes por apuñalar fatalmente a un compañero de clase de 13 años en el Día de la Madre en 2021.
Aiden Fucci, de 16 años, tenía 14 años cuando apuñaló a Tristyn Bailey al menos 114 veces en el bosque cerca de donde vivían los adolescentes en el norte de Florida, dijeron los fiscales.
"Este caso es probablemente el caso más difícil e impactante que ha enfrentado este condado, el condado de St. Johns", dijo el juez Lee R. Smith antes de ordenar la cadena perpetua de Fucci.
También dijo que apreciaba que su padre, Forrest Bailey, fuera paciente con los procedimientos judiciales.
La orden del juez siguió a dos días de testimonio en una audiencia de sentencia. El miércoles, miembros de la familia Bailey leyeron ante el tribunal declaraciones sobre el impacto emocional en las víctimas. Su hermana mayor, Alexis Bailey, comenzó su declaración dejando caer 114 corazones de piedra de color aguamarina en un frasco, uno por cada herida de arma blanca que sufrió su hermana.
La abuela de Fucci, Deborah Spiwak, también asistió a esa audiencia y pidió clemencia para su nieto el miércoles.
"Por favor, no lo saquen de nuestras vidas para siempre… Sé que hay algo bueno en Aiden", dijo
El juez tomó nota de su comentario el viernes. "Eso requirió mucho coraje. No fue fácil para ella. Pero le mostró a esta corte que él tenía un ambiente hogareño bueno y estable", dijo Smith sobre la educación de Fucci.
Fucci y sus padres escribieron cartas al juez, disculpándose por sus acciones y pidiendo clemencia.
Los investigadores dijeron que Fucci le había dicho a varios amigos que planeaba matar a alguien, aunque no estaba claro si Bailey era su objetivo desde el principio.
RJ Larizza, el fiscal estatal del Séptimo Circuito Judicial de Florida, dijo anteriormente que docenas de heridas de arma blanca fueron en las manos, los brazos y la cabeza, informó CBS Miami .
"Eran de naturaleza defensiva", dijo.
En 2021, los investigadores dijeron que la madre de Fucci trató de lavar la sangre de sus jeans.