Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por matar a otro durante una discusión en el municipio Juan de Herrera el año pasado. El acusado, Carlitos Paniagua Peña, apuñaló a Genry Castillo Solís, quien era el esposo de su expareja. La víctima sufrió heridas graves que le causaron una hemorragia mortal, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El caso reveló que Paniagua Peña intentó agredir a su expareja por la mañana, pero fue detenido por otra persona que estaba en su casa. Luego, en la noche, volvió buscando a su expareja y se encontró con Castillo Solís, con quien tuvo una discusión que terminó en tragedia.
El tribunal, compuesto por los jueces Diógenes Dámaso, Angélica Calderón y Eduardo Valdez, emitió la sentencia condenatoria y ordenó que cumpla su pena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana. El Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la culpabilidad del acusado en el homicidio, y la Fiscalía calificó el caso como homicidio según las leyes penales dominicanas y violación de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.