La pandemia de coronavirus le ha dado a un par de pandas en Hong Kong el tiempo suficiente para finalmente continuar.
Los encargados del Ocean Park de Hong Kong han intentado sin éxito durante 10 años lograr que los pandas Ying Ying y Le Le de 14 años se apareen naturalmente. Un esfuerzo de una década que había resultado infructuoso.
Sin embargo, con el zoológico cerrado a los visitantes desde finales de enero debido al brote de Covid-19, el personal comenzó a notar cambios en el comportamiento de los animales.
"Desde finales de marzo, Ying Ying comenzó a pasar más tiempo jugando en el agua, mientras que Le Le ha estado dejando marcas de olor alrededor de su hábitat y buscando el olor de Ying Ying en el área", se lee en un comunicado del zoológico.
Después de este juego previo, Ocean Park anunció con orgullo que los dos pandas habían tenido éxito en el apareamiento natural el lunes por la mañana.
"El exitoso proceso de apareamiento natural hoy en día es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que por inseminación artificial", dijo el zoológico que promete mantenernos informados sobre esta ocasión trascendental.