Siempre es una buena noticia ver que una de nuestras aplicaciones favoritas ahora tiene un modo oscuro, o al menos, lo es para todos aquellos de nosotros que preferimos el texto blanco sobre un fondo negro. WhatsApp es la última aplicación en unirse a este selecto club (al menos en Android), pero tendrás que hacer un pequeño truco si quieres aplicarlo ya en tu teléfono.
Actualmente, Facebook está probando el nuevo modo oscuro para WhatsApp, lo que significa que no encontrarás una opción para activarlo en tus ajustes todavía. Tendrás que hacerte con una versión beta de la aplicación para poder cambiarlo, pero tranquilo, no te llevará más que un par de clics.
Normalmente no recomiendo descargar aplicaciones de otras fuentes por una cuestión de seguridad, pero esta vez estamos ante una fuente fiable (APKMirror). Para obtener la versión beta de WhatsApp que necesitas para activar el modo oscuro (versión 2.20.13), haz clic en ese enlace en el navegador de tu teléfono Android y desplázate hacia abajo hasta encontrar este mensaje:
Toca el enlace en verde, luego desplázate hacia abajo un poco en la pantalla siguiente hasta que veas el gran botón verde que dice “download APK”. Tócalo y descarga la .APK en tu dispositivo.
Ignora la advertencia que saldrá a continuación e instálala.
Ya has hecho lo más difícil. Ahora abre WhatsApp y ve a ‘Configuración’. Si ahora seleccionas ‘Chats’, verás que ha aparecido una opción que dice ‘Tema’. Tócalo y podrás alternar entre el modo Clásico y el nuevo modo Oscuro.
Si todo este proceso te parece muy complicado, solo tienes que esperar a la próxima actualización de WhatsApp y hacer lo que hemos explicado en el párrafo anterior.