El ministro de Educación, Roberto Fulcar, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, trazaron en un encuentro la estrategia de la Jornada Nacional de Vacunación Masiva que se implementará en todos los centros educativos a nivel nacional.
El ministro Fulcar dijo que la vacunación es la respuesta a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto la COVID-19.
“El regreso a clases representa un riesgo y una oportunidad. Es un riesgo porque las escuelas abiertas y las universidades abiertas movilizan diariamente unos 4.5 millones de personas en el país”, sostuvo Fulcar, de acuerdo a un comunicado de prensa.
La vicepresidenta Raquel Peña destacó que con la implementación del plan de vacunación que se desarrolló en todas las provincias y municipios del país, se frenó notablemente el avance del COVID-19.
“El plan de inoculación del Minerd y el Ministerio de Salud Pública funcionó sumamente bien, ya que pudimos lograr ese avance histórico, rápido y seguro en todo lo que fue el personal docente y administrativo de todas las escuelas”, dijo la vicepresidenta Peña.
Destacó que esta nueva etapa de vacunación será diferente y que con el inicio de la docencia presencial se pretende colocar en todos los planteles educativos e instituciones de educación superior un centro de vacunación para completar el esquema de vacunación y alcanzar a la población de 12 a 17 años que no se haya vacunado, pero también a los padres y a los que faltan por colocarse tercera dosis.
En el encuentro participaron los ministros de Salud y de Educación Superior, Ciencias y Tecnología Daniel Rivera y Franklin García.