No obstante, manifestó que los colegios miembros de UDIEP están trabajando para iniciar la docencia, correspondiente al año escolar 2020-2021, en la fecha y con la modalidad que las nuevas autoridades dispongan.
“Estamos trabajando en los entrenamientos y las capacitaciones a los docentes, para dejar organizado todo lo concerniente a los planes y proyectos escolares”, expresó Coronado en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Agregó que “estamos trabajando en la formación de todo el personal académico en el uso y el manejo efectivo de las herramientas tecnológicas y la digitalización de los centros escolares”.
Coronado declaró que la entidad que dirige, con el 23 por ciento de la matrícula estudiantil preuniversitaria del país, “queda a total disposición del Ministerio de Educación para cualquier ayuda que necesiten en el marco de la alianza público-privado que hemos propuesto”.
El Consejo Nacional de Educación (CNE) decidió el pasado 20 de mayo que el próximo año escolar iniciará el 24 de agosto.
Ese mismo día anunció que las Pruebas Nacionales se impartirán en el mes de septiembre.
El CNE también aprobó la promoción condicionada de todos los estudiantes que cursaron el pasado año escolar, cuyos contenidos ya se habían impartido en un 70% antes de la suspensión de las clases presenciales por el nuevo coronavirus Covid-19.
FUENTE: LISTÍN DIARIO