El Centro de Operaciones de Emergencias COE, inició este sábado el operativo «Conciencia por la Vida, Navidad, Año Nuevo 2023-2024”, con el objetivo de prevenir incidentes que puedan intervenir con las festividades de Noche Buena.
En la primera fase del operativo, los organismos de socorro establecieron un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos de las principales avenidas del territorio nacional como forma de reducir los accidentes de tránsito que suelen incrementarse por el asueto.
Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que se instalarán 263 puestos de asistencia en los puntos de mayor incidencia de colisiones de vehículos.
Asimismo, comentó que distribuirán 570 ambulancias en puntos estratégicos, cinco camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres y tres helicópteros aportados por el Ministerio de Defensa.
Entre las instituciones de socorro que integran el COE, la COOMIPOL están preparadas para asistir a la población en casos de emergencia, según su director, el general Rafael Vásquez.
Será el martes 26 de diciembre que el Centro de Operaciones de Emergencias pasará balance sobre la cantidad de muertos, heridos y los accidentes de tránsito durante las fiestas de Noche Buena.