Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este domingo a siete las provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a nublados significativos que estarán generando lluvias fuertes en algunos puntos, observadas desde tempranas horas de la mañana hacia poblados del este, sureste y noreste.
Las localidades bajo alerta son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Durante la tarde, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, producto de la combinación de una vaguada asociada a un sistema frontal con el viento cálido y húmedo del sur/sureste.
El organismo de emergencia indicó que desde tempranas horas se han generado lluvias moderadas, lo que estaría provocando aumentos nubosos, aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En ese sentido, se recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, y no hacer uso de balnearios en las zonas señaladas.
La entidad meteorológica dio a conocer esta información a través del boletín emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
El COE aumenta siete provincias y el Distrito Nacional en alerta verde, debido a que el informe del INDOMET establece que nublados significativos, generando lluvias fuertes en algunos puntos, se observan desde tempranas horas de la mañana hacia poblados del este, sureste y noreste.
Sin embargo, durante la tarde, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, producto de la combinación de una vaguada asociada a un sistema frontal con el viento cálido y húmedo del sur/sureste.
Aumento de oleajes anormales

El COE informó que, en la costa atlántica el oleaje se incrementará significativamente. Por tal razón, se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Francés Viejo, a permanecer en puerto, y en el resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero.

