25.7 C
San Juan de la Maguana
domingo, 1 de febrero del 2026

COE eleva a siete provincias y al Distrito Nacional en alerta verde

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este domingo a siete las provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a nublados significativos que estarán generando lluvias fuertes en algunos puntos, observadas desde tempranas horas de la mañana hacia poblados del este, sureste y noreste.

Las localidades bajo alerta son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante la tarde, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, producto de la combinación de una vaguada asociada a un sistema frontal con el viento cálido y húmedo del sur/sureste.

El organismo de emergencia indicó que desde tempranas horas se han generado lluvias moderadas, lo que estaría provocando aumentos nubosos, aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En ese sentido, se recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, y no hacer uso de balnearios en las zonas señaladas.

La entidad meteorológica dio a conocer esta información a través del boletín emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).

El COE aumenta siete provincias y el Distrito Nacional en alerta verde, debido a que el informe del INDOMET establece que nublados significativos, generando lluvias fuertes en algunos puntos, se observan desde tempranas horas de la mañana hacia poblados del este, sureste y noreste.

Sin embargo, durante la tarde, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, producto de la combinación de una vaguada asociada a un sistema frontal con el viento cálido y húmedo del sur/sureste.

Aumento de oleajes anormales

Oleaje anormal en República Dominicana.
Oleaje anormal en República Dominicana.

El COE informó que, en la costa atlántica el oleaje se incrementará significativamente. Por tal razón, se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Francés Viejo, a permanecer en puerto, y en el resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó el sábado que aceptaría inversiones chinas en la industria petrolera de Venezuela, que busca reanimar su economía tras la salida de su gobernante Nicolás Maduro. Venezuela tiene una de...