Luego de que circulara en medios haitianos la información de que seguidores de Guy Philippe habían amenazado con cerrar este miércoles el parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A (Codevi) si no se unen a ellos en la lucha contra el gobierno, la empresa manifestó que hoy sus actividades se desarrollan de manera cotidiana y con total normalidad.
Mediante un comunicado, Codevi sostuvo que más de 18 mil colaboradores se encuentran realizando sus actividades regulares y en el horario laboral establecido, en completa calma.
"Para Codevi garantizar el bienestar y la seguridad de todos nuestros colaboradores es de vital importancia y, hasta la fecha, no hemos recibido ninguna amaneza directa en contra de nuestros colaboradores o nuestras instalaciones", informó.
Agregó que su compromiso es seguir siendo la principal fuente de empleo y dinamismo de la economía en ambos lados de la frontera, especialmente para las comunidades de Juana Méndez y Dajabón.
Las manifestaciones se producen en Haití luego del llamado a la desobediencia civil realizado por Philippe para que Ariel Henry abandone el gobierno.