El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó este jueves que existen limitaciones en la cantidad de camas destinadas a Cuidos Intensivos frente al COVID-19 y que su mayor temor, es que al pasar las elecciones surja un rebrote de la enfermedad.
“En las últimas dos semanas se dificultó conseguir una cama en Cuidados Intensivos, por esta razón se tuvo que incrementar el número de camas. Hay más de 200 pacientes internados en UCI, esta es una situación muy grave”, precisó Suero.
El presidente del CMD señaló que luego de que el presidente de la República, Danilo Medina, se pasara cuatro meses diciéndoles a las personas que se quedaran en sus casas, él y otros políticos destruye todo lo que lo que se había logrado.
Esta declaración hace referencia a las caravanas y masas políticas que se han congregado en los últimos días a raíz de las próximas elecciones.
“Nosotros le reiteramos a los políticos, iniciando por el presidente de la República, a que no continúe violando el distanciamiento social. Vemos como algunos se quitan la mascarilla a la hora de dar un discurso, el mismo Danilo Medina con la mascarilla en la barbilla y miles de personas a su alrededor sin utilizarla”, afirmo Suero.
Sin embargo, Suero indicó que el proceso electoral estaba garantizado por la Junta Central Electoral a través del uso de mascarilla y las instrucciones del personal.
“Nosotros le hacemos un llamado al pueblo dominicano, pues en termino de salud pueden asistir a la votación este próximo domingo, conservando el distanciamiento social y utilizando su mascarilla”, indicó.
Con relación a una posible solicitud de estado de emergencia luego de las elecciones, Suero señaló que el CMD deberá evaluar la situación.