La presencia de un montón de botellas y desechos plásticos que cubrían gran parte de las inmediaciones del Parque Mirador Sur, se trató de una campaña de concienciación a la no contaminación ambiental por parte de la Cervecería Nacional Dominicana.
La Cervecería informó que puso en ejecución un experimento social con la autorización y apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, con el que busca llamar la atención de toda la sociedad dominicana sobre la problemática del plástico y la necesidad del involucramiento de todos los ciudadanos.
La empresa utilizó uno de los carriles de la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador del Sur, empleada por cientos de dominicanos cada mañana, para hacer notar la dimensión del impacto que crea apenas el 0.01 por ciento del plástico que la empresa distribuye con sus productos mensualmente, colocando 24 mil libras de botellas plásticas esparcidas a lo largo de la vía.
“De esta manera estamos buscando provocar a los dominicanos para tomar acción y ayudarles a tener una idea más clara de la dimensión del problema del plástico, puesto que esta gran cantidad que han visto en el Parque Mirador Sur no es más que una pequeñita fracción, el 0.01%, de todo el plástico que los consumidores desechan luego de consumir nuestros productos”, dijo Johan González de Cervecería.
Los residuos fueron colocados a partir de las 5:30 de la mañana del miércoles creando numerosas reacciones por parte de los visitantes y deportistas que hacen uso del espacio recreativo. n. A las 10:00 a.m. ya todos los residuos habían sido completamente retirados y el área habilitada totalmente limpia.