“Eso lo pueden escribir, yo lo descarto totalmente”, afirmó Marranzini durante una entrevista en el programa matutino El Día, donde además aclaró que los integrantes del comité pueden ser removidos en cualquier momento por el presidente de la República y no han sido designados por 30 años, como, a su juicio, se ha malinterpretado.
Aclaró que lo que establece el contrato que es por 30 años es la operación y el mantenimiento de la planta.
Marranzini enfatizó que, en su opinión, Punta Catalina debe permanecer en manos de Estado, manejada eficientemente y con transparencia.
Defiende fideicomiso
Marranzini defendió el fideicomiso de la CTPC asegurando que si no se hacía esto la planta iba a quedar en un limbo tras la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que era el organismo que tenía atribuciones sobre la central.
Destacó que Punta Catalina aporta un 32% de la generación al sistema eléctrico, por lo que era “extremadamente peligroso” dejarla en el limbo.
Dijo que el otro mecanismo era vender un 49% de la planta y que eso no se contempla porque esa obra es un bien nacional.
Explicó que aunque el régimen de fideicomiso tiene que hacerse mucho más robusto en el país, esto es es lo mejor en este momento para manejar la CTPC porque es transparente.