El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, hizo una nueva exhortación para que nadie se quede en casa y acuda a votar el próximo domingo 5 de julio.
Precisó que están trabajando con mucho empeño y esfuerzo para que los comicios sean una realidad.
Sostuvo que con el debido distanciamiento social y las medidas sanitarias estarán aguardando por los votantes.
Castaños Guzmán también señaló que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) llega hoy al país y que en los próximos días harán lo propio los representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), aunque con un reducido número de miembros.
Respecto a la solicitud de auditoría solicitada por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) al padrón de electores para determinar cantidad de dislocamiento, dijo que ellos pueden revisarlo a través de la opción verifícate dispuesta en el portal de ese organismo.
Informó que hoy a las 10:30 de la mañana, el pleno de reunirá con secretarios de juntas electorales líderes para resolver cualquier detalle pendiente.
El presidente de la JCE también comunicó que a las 3:00 de la tarde habrá una reunión similar con la Comisión de Acompañamiento designada por el Consejo Económico y Social (CES) para pasar balance del montaje de las elecciones presidencial y congresuales.