19 C
San Juan de la Maguana
jueves, 29 de enero del 2026

Capturan a seis presuntos integrantes de banda de asaltantes en Santo Domingo Este

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo, RD

La Policía Nacional anunció este miércoles el arresto de seis individuos, acusados de ser integrantes de dos bandas dedicadas a cometer asaltos, tras operativos efectuados en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este.

En un primer operativo, miembros de la Policía Preventiva y de la Unidad Especial Topo, de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, penetraron al callejón Los Evangélicos de la referida comunidad, apresando a tres individuos.

Estos, según el comunicado de la entidad castrense, integraban una “peligrosa banda de malhechores dedicada a cometer asaltos y despojos, manteniendo la zona en zozobra”.

Los detenidos en el mencionado lugar fueron Endy Omar Erazo Cuevas, de 29 años, a quien se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros; José Rafael Calderón Acevedo, de 34, quien portaba una pistola Browning, del mismo calibre, y Joan Manuel del Valle García, 33.

Todos fueron identificados como residentes en el ensanche Isabelita, de Villa Duarte, y que andaban en dos motocicletas.

Asimismo, en medio del operativo, la Policía recibió la información de que tres individuos, de perfiles sospechosos y armados, se encontraban en el mismo sector.

Los agentes procedieron a cercar el perímetro y tras un breve recorrido en la calle 6 detectaron y arrestaron a otros tres individuos, a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color verde, placa A441379, que intentaron evadir la operación policial.

Los detenidos fueron identificados como Vladimir Manzanillo (a) Breyli, de 30 años, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros; Franklin Evangelista (a) Wáter, 28, que portaba una pistola TXG01131, y Rodelis Salas (a) Ronny El Flaco, 28, que tenía un revólver marca Smith & Wesson, con cuatro cápsulas disparadas.

Según la Policía todas las armas eran portadas ilegalmente y que se investiga su procedencia.

Sobre Manzanillo y Salas, informaron que estaban siendo requeridos por el Departamento de Investigaciones de Homicidios, para ser investigados sobre varios hechos; tras ser apresados, fueron puestos bajo control del Ministerio Público.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

A partir de la firma del presidente Luis Abinader en el reglamento de aplicación entra en vigencia la nueva ley 47-25, de Contrataciones Públicas, más de 180 días después de su promulgación a...