La noche del 20 de agosto fue histórica para República Dominicana y en especial para la provincia San Juan, dos jóvenes marcaron un precedente en el deporte, Héctor García y Alberto Puello ganaron títulos de la Asociación Mundial de Boxeo en Leminole Hard Rock Hotel & Casino de la ciudad estadounidense.
Puello relata que a pesar de no ser aceptado por uno de sus contrincantes de nacionalidad Rusa “por no tener suficiente talento” esto no lo amedrentó para lograr su objetivo.
La provincia San Juan cosecha cada día los frutos del trabajo y formación integral de jóvenes talentosos y nuestras autoridades no pueden pasar por alto estos eventos. Hacemos un llamado a la Unión Deportiva, al Director Regional de Deporte, a la Asociación de Boxeo, a la Gobernadora, a los Alcaldes y Alcaldesa, Regidores, a los jóvenes y al pueblo en general, para que unidos como un solo hombre le rindamos un merecido homenaje de recibimiento a nuestros campeones de boxeo.
Esperamos que estos jóvenes no sean olvidados como nuestro atleta Alexander Ogando que nos representa a nivel internacional y no lo hemos valorado. Debemos de cambiar y apoyar más lo nuestro, en especial a jóvenes que son el futuro de esta sociedad.
"La juventud Sanjuanense debe empoderarse y apostar por un cambio de liderazgo político que nos represente en los hechos y no de palabras".