28.6 C
San Juan de la Maguana
miércoles, 14 de mayo del 2025

Brasil registra el día más letal de la pandemia del coronavirus con 1.188 decesos y ya suma 20.047 fallecidos

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves 21, Brasil registró el día más letal desde el inicio de la pandemia del coronavirus, al reportar 1.188 decesos en las últimas 24 horas. En total, el país suramericano suma 20.047 fallecimientos.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Brasil registró 18.508 nuevos casos confirmados de covid-19, lo que representó un incremento del 6,3 % respecto al día anterior. En suma, la nación suramericana llegó a los 310.087 contagios detectados.

Del total de casos confirmados, 164.080 están en acompañamiento médico y 125.960 pacientes se recuperaron de la covid-19, según información del Ministerio de Salud. 

Hasta este día, tres cada cinco ciudades de Brasil reportan al menos un caso confirmado del nuevo coronavirus. Por estado, Sao Paulo es el que tiene el mayor número de fallecimientos por covid-19, con 5.363. Le sigue Río de Janeiro, con 3.237 decesos; y Ceará, con 1.900 muertes.

Durante la jornada del jueves, las autoridades sanitarias confirmaron que hay 46.438 pacientes hospitalizados con coronavirus. No obstante, el Sistema de Información de Vigilancia de Gripe investiga el padecimiento de otras 50.589 personas internadas.

Tercer país con más contagios

En la última semana, Brasil se ha convertido en el tercer país con más casos confirmados de coronavirus, solo detrás de EE.UU. y Rusia, que registran 1.573.742 y 317.554 contagios acumulados, respectivamente. 

Mientras la crisis sanitaria se agrava en la nación suramericana, dos ministros de Salud —Nelson Teich y Luiz Henrique Mandetta— dimitieron por discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro, quien ha privilegiadola actividad económica sobre las medidas de aislamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Hasta el miércoles 20, el país suramericano contabilizaba 291.579 contagiados y 18.859 muertes por el nuevo coronavirus.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

La mañana de este miércoles, Alcibíades Encarnación Lebrón, de 47 años, acusado de raptar a una niña en la calle Sánchez, fue trasladado al Palacio de Justicia de San...