El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, anunció que el gobierno extenderá la entrega del bono familiar en todo el territorio nacional.
El funcionario dijo que durante septiembre y octubre se realizará la entrega del bono familiar a través de cheques intransferibles, pero que para los meses de octubre y noviembre cambiarán esa modalidad a una más segura y práctica para los beneficiarios.
“A partir de octubre vamos a entregar una cantidad dos o tres veces superior pero ya con tarjetas con banda para entregar mucho más aquí en esta comunidad”, precisó, resaltando así que la entrega será hasta el próximo mes de noviembre.
Indicó que espera que para finales de este año se puedan cambiar las tarjetas de todos los beneficiarios de los subsidios sociales que otorga el gobierno para dotar al sistema de mayor robustez, una meta en al que vienen trabajando desde hace varios meses.
El coordinador del Gabinete de Política Social indicó que la Red de Protección Social ha visitado el municipio de Santo Domingo al menos en cinco ocasiones diferentes y en locaciones distintas.
Peña destacó que al entidad que dirige entregó una donación de tres millones de pesos a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Brisas del Este como parte de la decimocuarta jornada de acción social que lleva a cabo la Red de Protección Social del gobierno dominicano.
También, el Plan Social de la Presidencia entregó seis mil raciones alimenticias crudas para los residentes de Brisas del Este, así como, los Comedores Económicos del Estado que movilizó al menos tres unidades para brindar comida cocinada a los residentes de la zona.
Mientras que, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) instaló 6 puntos de distribución de alimentos a bajo costo.
Además, el Ministerio de Deportes reconstruyó y reparó varias canchas deportivas en la zona y entregó utilería deportiva a los jóvenes del lugar. De su lado, el INAVI entregó cientos de utensilios para el hogar a las amas de casa que se dieron cita en el Liceo Minerva Mirabal donde se realizó la actividad.
Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas realizó operativos de bacheo y se comprometió a intervenir de manera directa las calles de la comunidad, una de las necesidades más graves de la zona.
También acudieron representantes del Programa Supérate, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) para captar nuevos beneficiarios y complementar la información de aquellos que ya reciben los servicios sociales de esas instituciones, así como la entrega de nuevas tarjetas.
En el caso de Edeeste, la entidad reparó 110 lámparas, instaló 30 luminarias nuevas y 600 cables triples además de tres nuevos transformadores.
Y el Ministerio de Salud llevó sendos operativos de salud a varias zonas de la comunidad y la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial entregó 150 canastillas, 200 mosquiteros y 20 sillas de ruedas.