BOLIVIA: A través de redes sociales circula un video pornográfico en el que supuestamente aparece Jeanine Áñez, la presidenta interina de Bolivia, esto de acuerdo con usuarios de la web.
A raíz de la divulgación del material, le llovieron más acusaciones, algunas de las que apuntan a que su ultrareligiosidad no es más que una fachada y que, mientras levanta la Biblia por un lado, por otro es una depravada sexual.
Ante las críticas, la mandataria quiso aclararlo todo. En una conferencia de prensa, negó rotundamente ser la protagonista del clip. Además, dijo que se trata de una campaña de desprestigio orquestada en su contra.
“Asumiendo el gobierno fui atacada de la manera más vil con unos videos que afortunadamente no tuvieron eco. Y vienen de ese sector que solamente quiere perjudicar, que solamente quiere descalificar, que solamente lo hacen por una especie de venganza”, comentó Áñez.
Pero de lo que sí es culpable es de insultar al expresidente Evo Morales por ser indígena y de desprestigiar la celebración del Año Nuevo Aymara, bajo el argumento de que era satánico.