Carlos Mesa calificó esta noche de “fraude escandaloso” lo ocurrido con la difusión de los resultados electorales en Bolivia.
Confiamos en que la ciudadanía no va a aceptar esta votación, este resultado amañado”, dijo el candidato de Comunidad Ciudadana.
El candidato a la presidencia confirmó que desconocerá los resultados del escrutinio informado en la noche del lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de 24 horas de silencio.
En su primer y único boletín en la noche de los comicios, el TSE había informado que Evo Morales tenía una diferencia de 7 puntos sobre Mesa y ambos ingresaban al balotaje.
Luego no hubo más datos. Hasta que en la noche del lunes se reanudó la carga de datos al conteo provisorio, pero ahora Evo Morales había ampliado su diferencia a más de 10 puntos, alcanzando la re-reelección en primera vuelta.
“No vamos a reconocer estos resultados”, adelantó Mesa en contacto con la prensa en el centro de cómputos departamental de Santa Cruz. “La ciudadanía no va a aceptar este resultado tergiversado y amañado”, agregó, y dijo que espera un pronunciamiento de los organismos internacionales que enviaron misiones de observación electoral a Bolivia.