Santo Domingo. El Banco BHD anunció el lanzamiento de su programa de Bienestar Integral BHD, que busca promover el equilibrio en tres áreas fundamentales: salud emocional, salud física y salud financiera.
La iniciativa va dirigida de forma exclusiva para clientes de la entidad financiera e incluye una serie de microcápsulas informativas, sesiones prácticas, actividades y descuentos de los miembros de la Comunidad OPEN.
“Seguimos fortaleciendo nuestra propuesta de valor no financiera. Este nuevo programa busca proporcionar herramientas y conocimientos que permitan mejorar su calidad de vida de manera holística de nuestros clientes. Generar una conexión con nuestros clientes, ser un soporte que vela por su bienestar, su crecimiento y su desarrollo”, explicó Josefina González, vicepresidenta ejecutiva de Banca de Personas y Negocios.
Para el desarrollo de los contenidos especializados, la entidad financiera cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos en salud emocional, nutrición, finanzas y bienestar físico y estético, así como una red de aliados estratégicos de la comunidad BHD.
Las microcápsulas estarán disponibles de forma continua en el portal www.bienestar.bhd.com.do. Por otro lado, los descuentos y acompañamientos estarán sujetos a las condiciones establecidas por cada aliado o servicio según la oferta vigente.
La primera área que considera el programa es el bienestar emocional donde los participantes aprenderán a establecer límites claros para manejar el estrés, la ansiedad y las emociones de forma saludable; conocerán la toma de decisiones racionales y a cómo crear un estado emocional equilibrado que mejore la productividad y la motivación.
La segunda dimensión es el bienestar físico, nutricional y estético. Los clientes BHD recibirán información sobre hábitos que nutren, como una alimentación adecuada, actividad física, calidad de sueño y una imagen corporal positiva.
La tercera área abarca el bienestar financiero donde tendrán asesoría sobre cómo: tomar decisiones financieras asertivas, contar con herramientas para una mayor seguridad y estabilidad económica; evitar el estrés y la ansiedad por los problemas económicos.

