21.6 C
San Juan de la Maguana
sábado, 6 de diciembre del 2025

Baní: Ministerio Publico pide prisión preventiva contra supuesta banda de secuestradores

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peravia, R.D.- Durante una acción conjunta con la Dirección Sur Central y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional con asiento en Baní, el Ministerio Público desmanteló una banda que había ejecutado varios secuestros en esta provincia.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Francis Báez (Muñeco) y Luis Pascual Veras, de nacionalidad dominicana, y Yeison Semar de origen haitiano.

La Fiscalía de Peravia informó que solicitará prisión preventiva y la declaración del caso de tramitación compleja.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia conocerá la audiencia este martes, a partir de las 9:00 de la mañana.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que las autoridades han activado la búsqueda de otro hombre de nacionalidad haitiana vinculado a la banda y que se encuentra prófugo.

El grupo quedó bajo arresto por haber secuestrado al agricultor Norbelto Paulino Encarnación, de 50 años de edad, cuando se encontraba en una finca ubicada en la carretera Nizao-Paya.

Las autoridades rescataron a Norbelto Encarnación cuando los imputados lo mantenían en cautiverio en una cabaña en la Autopista 6 de noviembre, en San Cristóbal.

Señalaron que los secuestradores habían solicitado como rescate inicialmente la suma de 100 mil pesos, luego aumentaron a un millón de pesos, para finalmente exigir 150 mil pesos.

Uno de los integrantes de la banda fue detenido en la cabaña, mientras que otros dos cuando se disponían a recibir el dinero del rescate en Baní.

Precisa que la banda había realizado otros cuatro secuestros del tipo express, entre Baní y San Cristóbal, todos en el mes de noviembre.

Se le ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265 y 266, del Código Penal, los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 583, sobre secuestro, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...