Este viernes, un avión se estrelló en Pakistán con 107 personas a bordo en una zona residencial de la ciudad de Karachi. La aeronave era un Airbus A-320 de la compañía estatal Pakistan International Airlines (PIA). Hasta el momento, se ha encontrado un sobreviviente.
Las autoridades han recuperado al menos ocho cadáveres y prevén que el número de víctimas mortales reportadas seguirá subiendo a medida que continúen las labores de búsqueda.
“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.
La fuente indicó que el avión transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático.
"No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto", afirmó Sattar.
La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.
El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad. Las televisiones locales mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas.
Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.
Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años.
El último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.
El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.
Con información de EFE y AFP