Las autoridades de la Defensa Civil, Obras Públicas y la Policía Nacional supervisan las zonas vulnerables de Nagua ante el paso de la tormenta tropical Melissa.
El director de la Defensa Civil en la provincia, María Trinidad Sánchez, Franklin Difo, informó que desde ayer se activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) provincial, para tomar las precauciones necesarias por el paso del fenómeno natural.
Difo explicó que hoy se encuentra junto a las demás autoridades, como Obras Públicas y la Policía Nacional, recorriendo puntos vulnerables en Nagua y en el distrito municipal de Arroyo al Medio, como medida preventiva y para poder actuar de manera rápida en caso de inundaciones provocadas por las lluvias de Melissa.
Por su parte, el director provincial de Obras Públicas, Leo Rojas, y el subdirector regional de la Policía, coronel Carlos Julio Leo Mota, informaron que inspeccionan los cabezales de los puentes El Drago y La Palmira, así como los del distrito municipal de Arroyo al Medio, para retirar árboles o escombros que puedan obstruir el cauce de los ríos y evitar inundaciones si las lluvias se intensifican.
El subdirector regional de la Policía destacó que, por instrucciones del director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y del director regional Miguel Mata Rodríguez, se trabaja de manera coordinada con los organismos de socorro para mantener la paz y la tranquilidad ante la posible incidencia del fenómeno en el país y en esta zona.

